Home Mapa del sitio Contáctenos
     
  Usuario:  
   
  Contraseña:  
   
 
 
     
   
 
   
 
   
   
     
 
Registro Digital Online de Obra Original de Música en Publicidad
 
A partir de hoy podemos utilizar en el sitio de SADAIC la nueva aplicación para registrar las obras de música en publicidad online! Ahora es posible generar el Boletín de Declaración, subir el audio, la partitura y la letra desde nuestras computadoras. El Anexo II también se crea desde esta aplicación...

 
 
Asamblea Anual Ordinaria de la CAMP
 
Se realizó 28 de noviembre con la presencia de 33 socios. En un lugar no habitual, con la presencia de varios socios nuevos y un clima de distensión y camaradería, se continuó con el tradicional almuerzo (que de tradicional tuvo poco). Para ver las fotos del evento hacer clik en...
 
 
Premio Jerry Goldemberg 2013 - Supercharango
 
El viernes 29 de Noviembre en el Sheraton Pilar se efectuo la ceremonia y cena de los premios Jerry Goldemberg 2013 a las comunicaciones, los ternados fueron...
 
 
Lápiz de Oro de Editorial Dossier
 
El jueves 24 de este mes, la Editorial Dossier entregó el premio a la mejor música publicitaria del primer cuatrimestre del año a muestro socio Leo Sujatovich.
 
 
Ley de Medios, nueva Reglamentación para Publicidad
 
Nos llamó el Secretario de Ignacio Saavedra (uno de los 5 Directores de la AFSCA) para darnos la buena nueva de que ya estaba en el Boletín Oficial Nº 32.711 de fecha 29/8/2013, la Resolución Nº 983/2013.

¿Qué dice esta Resolución? 
 
 
Informes Técnicos de Obras Musicales
 
Estimados Colegas:
Los reclamos cada vez más frecuentes que recibe SADAIC por similitudes entre obras publicitarias y temas preexistentes, nos alertaron sobre la necesidad de brindar, tanto a socios de la CAMP como a Agencias, Productoras y Editoriales, un servicio que consideramos una herramienta fundamental para cuando se debe decidir sobre avanzar o no en una idea musical desarrollada a partir de una referencia.
 
 
Aranceles Junio 2013
 
El Directorio de SADAIC acaba de aprobar hasta el momento sólo los nuevos aranceles de PUBLICIDAD que detallamos a continuación y que entrarán en vigencia el 1º de junio de 2013. Pueden ser descargados desde aquí por nuestros socios.
 
 
Principal gana reclamo contra Movistar por spot
 
07/11/12 - El Mercurio (Chile)

"Despreocupados" le ganó a "Descontrolados".
 
 
¿Internet esta matando la creatividad publicitaria?
 
Como abogado en asuntos publicitarios que revisa contenidos a diario, más de una vez tuve que preguntarle a un creativo “¿Cuál fue su inspiración para hacer esto?”. Ahí comienzan unos rodeos en torno de la respuesta, cuando no una puja más directa, hasta que muchas veces descubro que la fuente ha sido, inevitablemente, un video de YouTube, una página de Facebook o un posteo de Twitter, en los que se originó el concepto.
 
 
NO a la copia, SÍ a la creatividad
 
Estimados colegas:
 
El estatuto de nuestra Cámara, en su Artículo 2, Inciso b) dice expresamente que “…la Asociación tiene por objeto principal … jerarquizar la profesión del creador publicitario…“

 
 
Crear o copiar, esa es la cuestión
 
Que a los músicos nos gusta la música no es ninguna novedad. Quizás sí lo sea que a los músicos publicitarios nos gusta componer música para publicidad.
 
 
 
 
 

 
     
 
   
 
   
 
   
 
     
Copyright © 2002-2006 Camara Argentina de la Publicidad (CAMP), Inc. All Rights Reserved.